Los CRM o Customer Relationship Management son una pieza fundamental en la actualidad para tener un control y dar seguimiento a nuestra cartera de clientes. Esto propicia dar una mejor atención a los clientes y persuadir de mejor forma a los prospectos para que nos compren.
En la actualidad la opción más preferida de un CRM es en la nube, que significa que lo puedes usar en línea siempre desde cualquier lugar, aún cuando estés fuera de la oficina.
Entre las ventajas fundamentales de usar un CRM en la Nube están:
1. Reducir los costos a nivel de tecnología, implementación, licencias y actualizaciones
2. La movilidad que significa que puedes usarlo en cualquier lugar y a cualquier hora.
3. Mayor colaboración del equipo de ventas
4. Se puede acceder desde diferentes dispositivos como PC, Mac, Tablet, smartphone
5. No dependes de tu computadora porque la información está en la nube y se respalda en automático
En México existen varias aplicaciones web en la nube que funcionan como un CRM y aquí analizaremos varias de ellas:
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Villanett es una empresa de Guadalajara, Jalisco que ofrece un sistema CRM en la nube con facturación electrónica en servidores especializados en Estados Unidos. Brindan un soporte técnico personalizado para apoyar al cliente a que adopte el sistema de la mejor forma.
Lo bueno de VILLANETT:
- Software CRM en la nube multiempresa
- Cotizaciones y Facturación electrónica de productos y servicios
- Agenda de tareas a prospectos, envío de correo personalizado
- Un buen número de reportes para mostrar los resultados de prospección
- Brindan un soporte personalizado con un técnico que atiende al cliente y lo ayuda a capacitar, implementar y adaptar el sistema a su empresa.
Lo malo de VILLANETT:
- Tienen pocos videos de cómo usar el sistema
- Todos los timbres tienen un costo, no regalan timbres de facturación
- La interfaz es en verde y no se puede cambiar
Salesup es una empresa que radica en Cancún, Quintana Roo y ofrece un sistema CRM en la nube para la gestión de los clientes. El sistema se puede adquirir en diferentes tipos de pago como trimestral, semestral o anual.
Lo bueno de SALES UP:
- Se pueden configurar campos de prospectos personalizados
- Incluye una buena variedad de reportes para consultar los resultados del CRM
- Asignan hasta 50Gb de almacenamiento por usuario
Lo malo de SALES UP:
- El sistema no es multiempresa
- No incluye facturación electrónica
- El sistema no tiene un control del inventario de productos y servicios
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Sinube es una empresa radicada en Ciudad de México que ofrece un sistema CRM en la nube. Usan Google App Engine lo que significa que los servicios en la nube los provee Google por lo que es necesario tener una cuenta en Google para poder usarlo.
Lo bueno de SINUBE:
- Software CRM en la nube multiempresa
- Cotizaciones y Facturación electrónica de productos y servicios
- Calendario de tareas de prospectos, envío de correo personalizado
- Captura de prospectos a través de formulario web.
- Tienen documentación en línea con manuales por cada función del sistema.
Lo malo de SINUBE:
- La personalización y configuración del sistema es complicada
- El sistema se adapta poco a la empresa, no realizan cambios de desarrollo en el sistema si el cliente lo solicita o si lo hacen sale muy caro.
- Sólamente tienen un reporte como Cono de la Venta para el CRM
Villanett vs Sales Up vs Sinube



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