En la actualidad está de moda el software en la nube y los ERP no se quedan atrás ya que brinda un gran número de ventajas el sistema en la nube al tradicional como son:
- Lo usas con internet y por tanto puedes accederlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.
- No se necesita instalar en la infraestructura de la empresa por tanto no necesitas un Site con servidores, licencias de software, hardware poderoso, etc
- Tampoco se necesita tener personal experto en informática para darle mantenimiento al software
- No se corre el riesgo que se pierda la información si pasa algo en las instalaciones de la empresa o si acceden al servidor para robar la información
- Se puede usar con diferentes computadoras, PC, Mac, Tablets, smartphone
- La información está disponible siempre y completamente en línea
- Se puede contratar a un proveedor de ERP en la nube al que se le pague una renta mensual por el uso del sistema en lugar de pagar una gran inversión al contratar el ERP tradicional.
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Sinube es una empresa radicada en Ciudad de México que ofrece un sistema de integración de varios módulos de un ERP que se puede implementar por etapas módulo por módulo o de forma integral y aplica para las pequeñas y medianas empresas. Usan Google App Engine lo que significa que los servicios en la nube los provee Google por lo que es necesario tener una cuenta en Google para poder usarlo.
Cuenta con los siguientes productos: Facturación, Contabilidad, Administración, Nómina, CRM y ERP que es la integración de todo lo anterior.
Lo bueno de SINUBE:
- Una licencia de ERP integra todos los módulos disponibles del sistema
- Puede contratar la cantidad de usuarios que se desee y luego puede seguir aumentando cuando se necesite
- El sistema lo mantienen actualizado con las nuevas regulaciones de las leyes mexicanas como actualizaciones
- Respaldos de la información en la nube de Google de forma quincenal
- Tienen documentación en línea con manuales por cada función del sistema.
- Cuentan con los módulos necesarios para un control integral de una empresa.
- El sistema de Nómina está muy completo.
- El sistema de Contabilidad está completo.
- Tienen varias plantillas como formato de impresión
- En el CRM se pueden capturar prospectos a través de un formulario web
Lo malo de SINUBE:
- La personalización y configuración del sistema es complicada
- El sistema se adapta poco a la empresa, no realizan cambios de desarrollo en el sistema si el cliente lo solicita o si lo hacen sale muy caro.
- El proceso de venta es largo, hay que capturar una cotización, convertir a pedido, facturar, timbrar y cobrar, son muchos clicks.
- Se abren muchas ventanas con varias funciones a la vez lo que trae confusión
- Los reportes salen todos en formato CSV lo que hace muy difícil y feo imprimirlos
- Tienen muy pocos reportes por cada módulo
- No brindan gráficas visuales con las consultas de la información
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Villanett es una empresa de Guadalajara, Jalisco que ofrece un sistema integral ERP con la integración de todos sus módulos soportado en la nube con servidores especializados en Estados Unidos. Brindan un soporte técnico personalizado para apoyar al cliente a que adopte el sistema de la mejor forma.
Cuenta con los siguientes productos: Sistema Contable, CRM, Facturación, Administrativo, Planificador, ERP que es la integración de todos los módulos.
Lo bueno de VILLANETT:
- Una licencia de ERP integra todos los módulos disponibles del sistema
- Puede contratar la cantidad de usuarios que se desee y luego puede seguir aumentando cuando se necesite
- El sistema lo mantienen actualizado con las nuevas regulaciones de las leyes mexicanas como actualizaciones
- Respaldos de la información en la nube diariamente
- Pueden realizar nuevos cambios y desarrollos que solicite el cliente para su negocio
- Brindan un soporte personalizado con un técnico que atiende al cliente y lo ayuda a capacitar, implementar y adaptar el sistema a su empresa.
- Cuentan con los módulos necesarios para un control integral de una empresa.
- El sistema de Ventas, Compras e Inventario está muy completo.
- Incluye un módulo de Telemarketing para dar seguimiento a los pedidos de los clientes y traspasos de mercancía
- Cuenta con un Planificador que incluye calendario e indicadores de desempeño con gráficas sobre la información del sistema
- Incluye una gran variedad de reportes en cada módulo para tener más detalle de la información en el sistema.
- La interfaz es en verde y no se puede cambiar
- Tienen pocos videos de cómo usar el sistema
- Todos los timbres tienen un costo, no regalan timbres de facturación
- No venden los módulos que quisiera el cliente, sino venden el sistema en los paquetes establecidos.
- Se enfoca más a brindar el ERP para empresas con más de 3 usuarios, ya que para 1 sólo usuario puede resultar más grande de lo esperado para el negocio.
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Clickbalance es una empresa en Culiacán, Sinaloa que ofrece un sistema integral ERP que funciona como la integración de sus módulos contenidos y los servidores y la información se almacena en Monterrey y Estados Unidos. La contratación es por medio de membresía que te permite acceder todo el año al sistema.
Cuenta con los siguientes productos: Facturación, Sistema Comercial, Sistema Contable y ERP que incluye todos los módulos.
- Una licencia de ERP integra todos los módulos disponibles del sistema
- Puede contratar la cantidad de usuarios que se desee y luego puede seguir aumentando cuando se necesite
- El sistema lo mantienen actualizado con las nuevas regulaciones de las leyes mexicanas como actualizaciones
- Respaldos de la información en la nube diariamente
- Tienen buena presencia en las redes sociales
- Tienen muchos videos ilustrativos e informativos sobre el sistema.
- Cuentan con los módulos necesarios para un control integral de una empresa.
- Cuenta con muchas funciones en cada módulo del sistema.
- En cualquier momento se puede encontrar la información que uno quiere con un buscador.
- El sistema contable está muy completo.
- Es difícil de saber o imaginar cómo se realizan los procesos en el sistema.
- Es difícil aprender a trabajar con el sistema y contratar un asesor sale caro.
- Hay que dar muchos clicks en cada momento para seleccionar una función en el sistema.
- No muestra la información de los reportes en gráficas ni en Excel.
- No están dispuestos a hacer modificaciones o desarrollos que solicite el cliente para su negocio.
- No tienen precios al público de sus productos y cotizan según el tamaño de la empresa. Si se contrata una solución inicial, incrementar más módulos saldrá más caro de lo que se imagina.
- Es responsabilidad del usuario los respaldos de la información.
Para un resumen visual sobre estas opciones de ERP en la nube en México consultar nuestra siguiente publicación:
Sinube vs Villanett vs ClickBalance



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