martes, 9 de mayo de 2017

Recomendaciones para Adquirir un ERP. Parte IV



Adquirir un sistema ERP es un proceso por el que pasan todas las empresas en crecimiento y que valoran la tecnología lo suficiente para entender que un mejor y mayor control es la respuesta para un negocio sano.

 

10. ERP que se Adapte a la empresa


Lo más frecuente en un sistema ERP es después de tenerlo empezar a cambiar cómo trabajamos para hacer lo que el ERP dice, o sea que nuestros procesos cambian porque el ERP dice que son de una forma determinada.

Esta no es la mejor opción, aunque en algunos casos es recomendable porque el sistema nos ayuda a mejorar nuestros procesos y hacerlo más organizadamente.

Pero lo ideal sería que el sistema se adapte a nuestros procesos. Para esto hay que investigar si es posible que se pueda configurar y parametrizar lo suficiente el ERP para que se adapte a nuestro negocio.

Si no, por otra parte, que el proveedor esté dispuesto a modificar o desarrollar nuevas funciones en el ERP según nuestras necesidades.

11. Software ERP escalable


Esto significa que cuando nuestra empresa crezca el ERP lo soporte y pueda admitir y soportar nuestro crecimiento en cuanto a personal de trabajo, usuarios, inventario, almacenes, sucursales, clientes, ventas, compras, etc.

Si el sistema está limitado o no podemos comprobar que este ERP se haya usado en empresas medianas o grandes, entonces no tenemos la seguridad que soporte el crecimiento.

Si tu empresa crece, podrá tu sistema informático soportar grandes volúmenes de datos y más ventas diarias?

12. Mejorar la toma de decisiones con el ERP


Un ERP no te sirve solamente para registrar tus operaciones diarias, para que captures tus clientes, productos, servicios, ventas y compras.

El sistema debe proveer un potente módulo de reportes que te den información optimizada de tus datos estadísticos, resúmenes de ventas, compras, inventario, cobranza, etc.

Los reportes deben poder verse con buena presentación, imprimirse y exportarse a Excel y PDF, así como que puedas filtrar los datos a tu gusto y obtener gráficas de los resultados.

Algunos vienen con un reporteador que te permite crear tus propios reportes, aunque hay que checar esto porque puede que no sea tan personalizado como quisieras.

Todo esto es fundamental y mejora la toma de decisiones en tu empresa. Verifica si el ERP cuenta con todo esto!


Temas Relacionados:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario